De consumidor a consumidor: tenemos la última palabra al decidir lo que compramos

Solemos creer que el buen café proviene siempre de otras partes del mundo, que nuestro país es bueno para producir tequila, pulque y mezcal pero no café. Esta es una verdad a medias, pues en México también se produce café de calidad, equiparable al de fama internacional de otros países. Todo es cuestión de saber reconocerlo. Las pródigas regiones naturales de selvas y bosques tropicales, ubicadas principalmente al sur de nuestro país, son hábitat de plantas y frutos que maduran pausadamente, desarrollando así las cualidades de un buen café: aroma, sabor, acidez, cuerpo.

Te proponemos que te involucres, que aprendas, que experimentes; de probada en probada, podrás definir qué tipo de café y de preparación se ajusta más a tu gusto y entonces podrás buscar la marca de café que reúna tales características. Al elegir el café que vas a comprar toma en cuenta dos cosas: lo que tu paladar intuye y lo que los expertos recomiendan.

Que no sea la publicidad la rectora de nuestras elecciones. Leamos las etiquetas y cerciorémonos de que el producto que adquirimos cumple con las características que deseamos.